Recuperación de datos

Recuperación de datos

La recuperación de datos es un factor a tener en cuenta. Hoy en dia cada vez almacenamos más y más datos aumentando exponencialmente la cantidad de información a utilizar y guardar. Los discos duros o unidades USB ya sean SAS, SATA, SSD son suceptibles de tener fallos y por consiguiente hay un riesgo implícito de pérdida de datos.

Siempre es recomendable realizar una copia de seguridad de nuestros datos como mínimo una vez a la semana para en caso de fallo, poder recuperar datos y que la información perdida sea la mínima.

Puede darse el caso que las unidades de almacenamiento que usamos para realizar las copias de seguridad a nivel local puedan averiarse también, no olvidemos que se trata de dispositivos físicos y por consiguiente no están exentos de posibles fallos. Cuando la peor de las situaciones sucede fallo de nuestro disco principal y fallo del dispositivo de copia de seguridad nos quedaría recurrir a las empresas especializadas en Recuperación de Datos.

Estas empresas son capaces de reparar en cierta medida el dispositivo el tiempo necesario para poder sacar copia de la información contenida. Es un proceso bastante caro pero si la información lo vale siempre tendremos la posibilidad de recuperarla.

Algunas empresas:

http://www.ondata.es/‎

https://datarecovery.wondershare.com/es/

https://www.datarecovery.net/

https://www.securedatarecovery.com/services/hard-drive-recovery

Deja un comentario

2 + siete =