Samsung Dex

Samsung Dex

Samsung Dex es un dispositivo que transformará nuestro Galaxy S8 o Note 8 en un ordenador, usando la conexión USB Type-C.

Sin duda es una herramienta muy útil. imaginar poner vuestro teléfono conectado a un monitor y con la funcionalidad completa de un PC.

Es un Dock en el que podemos conectar nuestro teléfono. Usando la conexión HDMI , podemos conectar el dock a una pantalla para que muestre la imagen del móvil;  es 100% compatible con resoluciones 4K UHD. Además, podemos conectar un teclado, un ratón u otros periféricos usando las conexiones USB.

Samsung Dex

En la parte inferior disponemos de una barra de tareas, en el que tenemos iconos de acceso directo (además de en el escritorio, claro). El menú home de Android ha sido reconvertido en el clásico menú inicio, y por supuesto, las aplicaciones tienen controles de minimizar, maximizar y cerrar.

Cuando abrimos aplicaciones como Word o Excel, es muy fácil olvidarse por un momento de que estamos usando un móvil; aunque claro está, las aplicaciones son exactamente las mismas que podemos usar en un Android cualquiera.

De hecho, todas las apps que vienen por defecto en el móvil funcionarán perfectamente. En el caso de aplicaciones instaladas aparte, algunas podrán ser perfeccionadas para pantallas grandes y una interfaz de escritorio, mientras que otras simplemente tendrán un borde y serán idénticas a cuando las ejecutemos en el móvil.

Es un dispositivo recomendable. Su precio ronda los 120 €, pero una vez adquirido el teléfono de gama alta, como no adquirir esta Dock.

 

Deja un comentario

diecinueve − seis =